¿Qué es el buyer's journey ó recorrido del comprador?

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LA MEJOR FORMA DE ENTENDER A NUESTRO COMPRADOR Y CONVERSAR EN EL MOMENTO ADECUADO.

 

 

¿Por qué es importante?

El Buyer's Journey ó recorrido del comprador es crucial en la estrategia de Marketing Digital, porque no sólo ayuda a entender más a nuestro visitante/cliente potencial/cliente, sino que nos

simplifica la forma en que nos comunicamos.

Imagínate que tienes un dolor corporal, primero sientes los síntomas de malestar, luego visitas tu médico, él te escucha, te analiza y luego te brinda las soluciones a tu problema, luego tu escoges una marca u otra.

Nada más, ni nada menos es el Buyer's Journey.

¿Qué sería si tu doctor no te escuchara primero? ¿Qué pasaría si te sientas en su consultorio y ni siquiera te consulta sobre tus síntomas y te recomienda algunos medicamentos? Seguramente tu no confiarías en este doctor, por lo tanto irías a otro que te escuche y analice. Lo mismo sucede con tus clientes, ¡Escúchalos!

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Descubrimiento

 

Una vez que los compradores redujeron sus opciones a pocas empresas, afinarán su investigación. El 70% de ellos vuelve a Google por lo menos 2-3 veces durante su investigación para buscar ofertas que les ayuden a resolver sus necesidades específicas.

En algún momento de su investigación los compradores comienzan a hacer comparaciones entre las empresas que están considerando. Esta es la etapa en la que van a llamar a tus representantes de ventas para hacerles más consultas.

A medida que el consumidor toma la iniciativa y se identifica, tus vendedores, deben identificarlos, y hablarles de la forma más personalizada posible.

 

Consideración

 

Una vez que los compradores redujeron sus opciones a pocas empresas, afinarán su investigación. El 70% de ellos vuelve a Google por lo menos 2-3 veces durante su investigación para buscar ofertas que les ayuden a resolver sus necesidades específicas.

En algún momento de su investigación los compradores comienzan a hacer comparaciones entre las empresas que están considerando. Esta es la etapa en la que van a llamar a tus representantes de ventas para hacerles más consultas.

A medida que el consumidor toma la iniciativa y se identifica, tus vendedores, deben identificarlos, y hablarles de la forma más personalizada posible.

 

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Decisión

 

En ésta etapa el consumidor está por decidir a quién le comprará. (Y está listo para hacerlo).

Cuando llegan a este punto lo que más les interesa es tu nivel de ejecución y de atención al cliente.

Cuando se trata de presumir sobre tu producto o servicio nada habla más fuerte que la experiencia de tus clientes actuales. Utiliza casos de estudio y testimonios de clientes para mostrar a los potenciales clientes, lo que otros han logrado eligiendo a tu empresa y lo positivo de su experiencia de trabajar contigo.

Una vez que hayas logrado venderle, tu trabajo no terminó. La mayoría de tus compradores seguirán investigando en las etapas del consumidor.

Recuerda que el contenido de tu sitio web no es sólo para atraer prospectos y cerrar ventas. Considera crear contenido útil sobre las características más avanzadas de tu producto o servicio y dar consejos para ayudar al cliente a dar más valor a lo que adquirió.

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