¿Qué es y para qué sirve un CRM?

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¿Qué es un CRM?

Un CRM (Significa Customer Relationship Manager = Administrador de relaciones comerciales) es un software que permite a las empresas gestionar la relación que tienen con sus clientes, incluyendo desde los datos de contacto, hasta la información asociada con ellos: correos enviados y recibidos, historial de llamadas realizadas, citas concretadas o programadas, etcétera.

Uno de los principales beneficios, es que permite sincronizarse con otras plataformas, sistemas o aplicaciones; por ejemplo, puedes enviar y recibir tus correos electrónicos desde ahí. Concentrando así toda tu información en una sola herramienta. Éstas son unas de las actividades que pueden optimizarse  y realizarse desde un CRM:

  • Ventas
  • Marketing: Funnel, envíos de correo, llamadas, etcétera
  • Servicio y soporte al cliente,
  • Estadística y Análisis
  • Seguimiento al cliente
  • Organización de actividades diarias
  • Integración con otros sistemas y aplicaciones

 

Potencia la productividad de las ventas


Tu equipo de ventas quiere vender sin necesidad de tener que lidiar con planillas caóticas, bandejas de entrada hasta los topes o herramientas complejas que solo les causan retrasos.

HubSpot CRM automatiza las tareas más odiadas por todos los equipos de ventas. Es una herramienta muy fácil de utilizar, lo que te permite centrarte en cerrar más tratos y dedicar menos tiempo a introducir datos manualmente.

Además, las interacciones se monitorizan de forma automática y las transacciones se muestran en un panel para tener una visibilidad absoluta sin mayor esfuerzo.

La mejor parte es que puedes disfrutar de 1.000.000 de contactos, usuarios y almacenamiento sin fecha de vencimiento, sin importar el tamaño de tu equipo.

Con HubSpot CRM, podrás:

  • Gestionar tu ciclo de negocios con total visibilidad.

  • Registrar actividades de venta de manera automática.

  • Consultar todos los datos de una oportunidad de venta en un único lugar.

  

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