Análisis de la situación actual
¿Dónde estamos y dónde queremos llegar?
Acciones globales de un plan de marketing.
Marketing y ventas deben (Si ó si) estar conectados lo más que se pueda. Siempre. Tómalo como una obligación. Y la mejor forma para lograrlo es estableciendo lo siguiente:
- Plan comercial
- Plan de marketing
- Smarketing
En esta primera instancia, buscamos conocer en profundidad la empresa y su entorno.
Analizaremos la competencia y su estrategia, como también tener en cuenta las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).
Plantea objetivos
Qué quieres lograr?
Aqui, haremos objetivos SMART de lo que queremos lograr, que cumplan las condiciones de ser específicos, medibles, alcanzables, reales, y en un tiempo determinado.
Por ejemplo: Lograr tener un 10% más de visitas en el sitio web en los próximos 60 días.
Define tu estrategia
¿Cómo piensas lograrlo?
En este punto debes tener bien en cuenta el plan comercial.
Son los caminos de acción que tomaremos para lograr el/los objetivo/s, teniendo en cuenta las acciones del entorno que definimos en la etapa de análisis, y en vista del cumplimiento de los objetivos SMART detallados en la etapa anterior. (Inbound puede ayudarte).
Analiza tus resultados
Sin un análisis constante, difícilmente logres mejorar contínuamente.
Las métricas son el gran beneficio del marketing digital.
Podemos conocer en cualquier etapa del proceso las métricas de interés. De ésta forma, podemos realizar los cambios que se necesiten para optimizar las estrategias.
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