Smarketing

Alinear de marketing y ventas

Más del 70% de las empresas no saben si el problema está en las acciones de marketing ó en el proceso de ventas.

Ventas (Sales) + Marketing = Smarketing

La ecuación que nos permite alinear a los departamentos más importantes de la empresa de forma inteligente.

Contenido:

¿Qué es?


Unificar los departamentos de Marketing y Ventas.

Se considera que entre marketing y ventas debe existir una alineación de objetivos de trabajo y un acuerdo mutuo de cumplimiento de los mismos en plazos de tiempo preestablecidos.

El objetivo principal de Smarketing es que las estrategias de generación de leads y posterior conversión de esos leads en clientes, tenga una mayor efectividad gracias a la actuación conjunta de marketing y ventas.fluye-smarketing-embudo-ventas.png

Para esto, se define un SLA (Service Level Agreement ó Acuerdo de Nivel de Servicios), donde se establecen y se responden estas preguntas:

  • ¿Qué debe saber el cliente potencial antes de que lo contacte ventas?
  • ¿Cuál es el mejor cliente potencial para ventas?
  • ¿Cumple con todas las condiciones? (Por ej, nivel de facturación).
  • Entre otras.

 

¿Qué beneficios tiene?


- Estamos generando potenciales y ventas no vende! (Marketing)

O también puedes escuchar: ¡Nosotros tratamos de vender pero los potenciales en realidad no son de buena calidad! (Ventas)

La idea de smarketing es lograr que esto no suceda, porque en realidad no gana marketing y pierde ventas ó al revez, sino que todos ganan ó todos pierden porque son parte de la misma empresa. Todos deben estar coordinados y organizados.

¿Algún mejor beneficio que éste?

Si, uno mejor: Esta unión te permitirá establecer objetivos en común, y en conjunto crecer.

¿Cómo implementarlo?


Trabajar en conjunto y con metas establecidas

A partir de esto, comienza el trabajo del equipo.

  • Fijar objetivos comunes entre ambos departamentos con plazos preestablecidos.
  • Definir canales de comunicación directa entre los departamentos, para que la información fluya, se comparta sin trabas.
  • Fijar un acuerdo de nivel de servicios donde cada parte se compromete con sus tareas correspondientes.
  • Realizar reuniones periódicas de seguimiento y evaluación para conocer qué resultados están dando las estrategias utilizadas hasta el momento.

Además, este tipo de instancias, también se utiliza para motivar a los empleados en su trabajo.

¿Querés saber más?

Smarketing

Posts de nuestro blog


¿Listo para llevar tu empresa a otro nivel de crecimiento?