Capta el interés
Las redes sociales pasaron a ser el canal de comunicación más masivo.
Allí se conversa con el público, y no solo eso, sino que también opinan sobre tu producto/servicio.
Y por más que a veces esto parezca contraproducente, en realidad nunca lo es. Imagínate que tienes la opinión constante de tu mercado, lo que piensan, lo que les gusta y lo que no.
En las redes sociales, las personas buscan entretenerse, divertirse, informarse de lo que realmente les interesa. No están buscando comprar.
En serio, no están buscando comprar, (Lo repetimos porque toooodo el día vemos como las empresas publican productos, promociones, etc.), BASTA de marketing que la gente no quiere ver.
Céntrate en lo que les interesa a tus seguidores. La información valiosa es lo que importa, es lo que te llevará a posicionarte como referente en tu mercado.
Domina la conversación
Y si el contenido es el rey, la conversación es la reina.
¿Qué mejor que las redes sociales para saber si tu producto/servicio cumple las expectativas de las personas? Ninguna mejor herramienta que esta. ¡Aprovéchala!
De nada sirve tener un buen contenido (Ó excelente) y cuando la gente empieza a interactuar, las respuestas son tardías ó los mensajes no se responden, y... ¡Ni hablar si existen errores ortográficos!
Mantén y domina la conversación con inteligencia, monitorea todo el tiempo la actividad y céntrate en lo que ellos quieren ver... Es clave tener una excelente estrategia cuando se realiza marketing en redes sociales. Y al final de todo: ¿No son ellos tus clientes? ¡Cuidalos!
¿Quieres aprender más?
- 4 tips claves para monitorear contenidos en redes sociales.
- ¿Cuáles son buenas prácticas en redes sociales?
- 3 pasos rápidos para generar más ventas mediante redes sociales.
- ¿Sabes cómo usar las redes sociales para conseguir más clientes?
- 5 tips sobre cómo aumentar tus seguidores en redes sociales.
- 5 tips para optimizar el perfil de LinkedIn.
- 7 consejos para maximizar tu estrategia de marketing.
- 4 estrategias para aumentar las ventas usando las redes sociales
- Las mejores claves para captar clientes en redes sociales
- Importante: Conoce las etapas del consumidor.
- 4 formas para lograr más interacción en las publicaciones sociales
- 5 elementos indispensables para posicionar tu marca en Internet.
- ¿Cómo podes armar tu marketing digital en la red?
- 7 tips para sacarle el mayor provecho a Twitter.
- 5 claves para conseguir más fans en Facebook.
- Empresas: 5 errores frecuentes en Facebook.