Marketing Automation

¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene?

Todas las acciones manuales, ahora pueden ser automatizadas.

El marketing automation, no es sólo para marketing.

¿Cuánto tiempo te lleva redactar todos tus e-mails cada vez que te presentas? Ó bien, ¿No es tedioso acordarse de cada una de las personas a las cuales debes enviar un correo ó seguir el proceso comercial con tareas?

Imagina que en  puedas tener todo lo más automatizado posible. Esto permite no olvidarte de nada.

Contenido:

¿Qué es el marketing automation?


Conjunto de acciones automatizadas para priorizar tiempos, clientes y así mejorar de forma contínua.

El marketing automation es una metodología que funciona en base a la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación, la generación de flujos de trabajo, la nutrición de leads, la gestión de campañas, etc.,

Con el propósito principal de conducir a tus posibles clientes en un recorrido guiado a través del embudo de ventas, hasta lograr que se conviertan en fieles embajadores de tu empresa.marketing-automation

Claro que para que funcione perfectamente es necesario que tengas claramente definido y establecido un SLA (Service Level Agreement), y saber cuándo un posible cliente está listo para comprar (Sales Qualified Lead), y cuáles son aquellos prospectos posibles que puedas generar interés y convertirlos en clientes para tu negocio. (Mucho para definir en smarketing).

Por lo tanto, es importante identificar el perfil de tu buyer persona, en qué etapa del recorrido del comprador se encuentra y, a partir de allí, generar contenido de valor que satisfaga sus necesidades.

¿Cuáles son sus beneficios?


Automatizar los procesos tiene muchas ventajas, que todas se orientan y están conectadas con la productividad. El tiempo es el recurso más preciado, y es lo que más se ahorra utilizando marketing automation:

 1. Segmentación del público al que apuntas. 

Cada uno de tus clientes tiene intereses y comportamientos diferentes, por lo que no es lo mismo enviarle los mismos correos a todos tus potenciales, ó bien tener ciertas tareas a realizar con todos, por lo que segmentar tu público de acuerdo a comportamientos en tu sitio web, recibirá el trato que realmente está esperando tener.

Imaginate que si un cliente ya sabe lo que ofreces, y lo tiene muy claro, luego le llega un correo tuyo explicándole tu servicio nuevamente, no quedaría muy profesional.

 2. Administración eficiente del tiempo. 

Como decíamos anteriormente, el tiempo es lo único que no puedes recuperar, entonces... ¿Cómo administras tu tiempo hoy en día? En vez de hacer todas esas tareas, llamadas, correos a posibles clientes y tener anotado todo en un cuaderno (Que ojalá no lo pierdas), ó quizás en un Excel (Ojalá que no lo pierdas), puedes automatizarlo y que generemos una máquina que trabaje por vos 100%.

Tu solo debes dedicarte a medir, analizar, controlar y mejorar. ¿No es genial?

 3. Mayor efectividad en la generación y manejo de clientes. 

Las relaciones son todo, los procesos comerciales son procesos, pero siempre son interacciones entre dos personas. Con el marketing automation, se logra poder personalizar todas las comunicaciones de acuerdo a cada cliente, tal como si fuera manual, pero automático. ¡Fantástico!

Incluso, estamos seguros que esta herramienta es una revolución en el mundo de Internet.

 4. Monitorización constante de las acciones. 

Analizar, controlar, mejorar. Repetir. Esta es la base del marketing automation, de ésto en realidad se basan todos los procesos, buscar la mejora contínua todo el tiempo y lograr realizar un proceso comercial lo más efectivo posible, y automático.

 5. Optimización de los recursos que cuentas. 

Quizás la persona que tenias enviando emails de seguimiento todo el día, ya no lo necesitas en este puesto, lo puedes re-ubicar a otro puesto, porque con marketing automation este problema, deja de ser un problema y pasa a ser una ventaja competitiva.

Chau al error humano en los correos.

 6. Conversiones al instante. 

Junto con la ayuda de flujos de trabajo, podrás hablar el mismo lenguaje de tus potenciales clientes para poder tener una conversación lo más orientada al cliente posible. Y lo mejor que podrás trackear su comportamiento: Páginas que visita, dónde hace click, a qué hora visita tu sitio, etc.

 7. Generación de la imagen de marca en diversos canales. 

AH! Y marketing automation, también te ayuda en la diversificación de tus contenidos y de la imagen de tu marca tanto en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. De ésta forma logras una coherencia de lo que haces, con lo que dices, y claro, con lo que ofreces.

 

Nuevo llamado a la acción

¡Aprende más sobre esto!


¿Listo para llevar tu empresa a otro nivel de crecimiento?