3.30x

Incremento de 3,3 veces más visitas por mes a los activos de las empresas con un año de implementación.

3.50x

Incremento de 3,5 veces más potenciales clientes por mes a las empresas con un año de implementación.

3.80x

Incremento potencial de 3,8 veces de los ingresos anuales de las empresas con un año de implementación.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante para los distintos buyer's personas y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador (Buyer's Journey).

Con Inbound Marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing, etc) y redes sociales.

 

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por atraer la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar las problemáticas y necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados, por lo que generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

 

 

Inbound Methodology

inbound-marketing

 Desafíos de empresas B2B en Marketing
  • Convertir oportunidades de venta en clientes (72% de los encuestados).
  • Aumentar los ingresos que provienen de clientes existentes (49%).
  • Incrementar tráfico de su sitio web (49%).
  • Demostrar cómo las actividades de marketing contribuyen al retorno sobre la inversión, ROI (33%).

→ Desafíos de empresas B2B en Ventas

  • Cerrar más negocios (76%)
  • Mejorar la eficacia del embudo de ventas (36%)
  • Comercializar en las redes sociales (33%)
  • Formar al equipo de ventas (28%)
  • Reducir la duración del ciclo de ventas (24%)

Conoce nuestros servicios de Inbound Sales

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Crecimiento escalable.

Crearemos una infraestructura digital que permitirá generar oportunidades de ventas concretas de forma orgánica, sin dependencias.

Agregar valor, siempre.

Mediante contenido relevante atenderemos las problemáticas del mercado agregando valor desde el inicio de la necesidad.

Flujo de prospectos.

Con una estrategia inbound, creamos activos que genera un flujo perpetuo de prospectos que permiten escalar exponencialmente. Es decir, estamos creando activos que nos genera demanda para siempre. 

Calificación automática.

Generaremos un proceso automático que permita calificar contactos, y así poder priorizar aquellas oportunidades de negocio que realmente son interesantes para Yongnuo.

Referentes de mercado.

El cliente cada vez está más informado y es exigente. Por lo que crearemos un hub de conocimiento de gran utilidad para el cliente, lo que posicionará a Yongnuo en un referente de mercado.

Ciclos de venta más cortos.

Crearemos circuitos automáticos de nutrición que permitirá a los contactos que se generen llevarlos desde su problemática e interés hacia lo que hace tu empresa, convirtiéndose en una oportunidad de venta real.

Evaluemos trabajar juntos

¿Empezamos?

Plan de Inbound Marketing

En la implementación de un plan de estrategia de Inbound Marketing, se comienza desde la situación actual hasta los objetivos que se quieren lograr. Esta estrategia puede ser modificada a medida que pasa el tiempo, buscamos atraer la atención de personas y sobre esto no hay una ley establecida por lo que de acuerdo a pruebas, modificaciones y adecuaciones llegamos a la mejor estrategia posible.

Cada empresa es un mundo, por esto es que no podemos estandarizar nuestros servicios de Inbound Marketing, pero típicamente esto es lo que incluye un plan básico:

 

La primera etapa de nuestra asociación requiere de reuniones online ó presenciales donde establecemos la base para todo el trabajo que haremos. Entre lo que definamos estará, la estrategia de marketing y de ventas, hacemos una auditoría del sitio web y del contenido, vemos las métricas que nos sirven para medir nuestros esfuerzos, entre otras. Esta etapa es de suma importancia para asegurarnos el éxito.

Kick-off
- Definición de objetivos y KPIs.
- Análisis de tópicos de interés.
- Auditoría de SEO.
- Auditoría de website.
- Auditoría de redes sociales.
- Revisión de Analytics.

Estrategia de Contenido
- Auditoría del contenido actual.
- Creación de calendario editorial anual. (Tentativo)
- Creación de calendario de redes sociales anual. (Tentativo)
- Establecimiento de campañas Inbound por trimestre (Tentativo)

Creación de primer campaña
- Creación de primera oferta de contenido (ebook, webinar, etc.).
- Creación de páginas de destino, llamadas a la acción, páginas de agradecimiento, e-mails y workflows.
- Creación de emails de lead nurturing.
- Lanzamiento de anuncios en redes sociales para motorizar el contenido.
- Publicación de artículos en el blog relacionados.

Desde el primer día, pondremos a tu disposición un equipo de especialistas en Inbound Marketing. Preparados para ejecutar y crear todo el contenido que tu empresa necesita.

- Socio estratega
- Inbound Marketing Specialist
- Redactor de contenido
- Diseñador gráfico

Nota: Puede existir el caso que puedan aumentarse las personas de acuerdo al tamaño de tu empresa, lo que conllevará a un mayor trabajo.

Un diseño web es un proceso contínuo que requiere actualizaciones constantes (Esto se llama Growth Driven Design). Es por eso que realizamos análisis mensuales donde evaluamos las tasas de conversiones, tiempo de carga del sitio web, tasas de rebote y experiencia del usuario.

Esto incluye:
- Análisis en Google Analytics y en HubSpot y ejecutar en base a los datos.
- Creación de estrategia de diseño web acorde a la estrategia global de Inbound Marketing.
- Optimización de diseño web para aumentar conversiones

Siempre vas a estar informado. Usamos una herramienta de gestión de proyectos (Asana) para que tengas de todas las actividades al igual que reuniones y llamadas constantes para lograr sinergia en el equipo que conformaremos entre tu empresa y nosotros.

Incluye:
- 1 a 3 llamadas semanales con tu Inbound Marketing Specialist.
- Análisis de métricas de acciones de la semana y del mes pasado.
- Reunión mensual para revisión de estrategia global.

Los Buyer Personas son las representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales. En el primer mes, agendamos tiempo para entrevistarlos a ustedes y a clientes actuales para definir todos los distintos segmentos de clientes que existen en tu negocio. De esta manera, nos aseguramos que todo el contenido que generamos sea atractivo para los que realmente queremos llamar la atención. A su vez, investigamos el recorrido del comprador de cada uno de estos buyer's personas para ofrecer contenido relevante en el momento oportuno para cada perfil diferente.

Esto incluye:
- Creación y documentación de cada perfil de cliente. (Buyer Persona)
- Integración de los Buyer Personas en el software de HubSpot para la automatización y personalización de campañas.
- Identificación de los recorridos de compra de cada buyer persona.

El SEO cambió radicalmente, ahora ya no es por palabra clave, sino por temáticas. Investigamos las más relevantes para tu empresa y lo que tus clientes necesitan, en base a eso desarrollamos la estrategia de contenido.

Esto incluye:
- Análisis de tópicos de interés.
- Auditoría SEO del sitio web.
- Análisis de la competencia.
- Recomendaciones de SEO On-Site y Off-Site

Creamos artículos nuevos todas los meses para aumentar la cantidad de visitas que llegan al sitio web de manera orgánica (Sin pagar a Google). Estos artículos están optimizados para los buscadores y para convertir a las visitas en potenciales clientes.

Incluye:
- 4 artículos por mes (puede variar).
- Calendario mensual de revisión.
- Optimización de cada artículo para que cumpla 100% con las reglamentaciones de SEO, acorde a los tópicos de interés.

Gracias al software de HubSpot publicamos contenido para todas las plataformas más importantes de redes sociales según requiera tu empresa.

Esto incluye:
- Calendario mensual.
- Gráficas con diseño, texto relevante, y enlaces.
- Publicación automática a través de HubSpot.
- Anuncios pagos de contenido en redes sociales (Sólo para motorizar en el corto plazo).
- Análisis

HubSpot la máquina, nosotros el combustible. Somos expertos en la plataforma, por lo cual nos aseguramos que funcione de la mejor manera para tu negocio. Al mismo tiempo, te seguiremos entrenando y a vos y tu equipo para que puedan visualizar los resultados en cualquier momento.

Esto incluye:
- Implementación personalizada de todos los módulos de HubSpot adquiridos.
- Entrenamiento para el equipo de marketing y el equipo de ventas.
- Integración con CRM o implementación del CRM de HubSpot.

Las ofertas de contenido son formatos que ayudan a aumentar los clientes potenciales para tu empresa. Para asegurarnos de esto creamos estas ofertas que ayudan a tus Buyer Personas a solucionar problemas reales.

Incluye:
- 1 oferta de contenido por mes.
- Enfocada en una parte del embudo (Conocimiento, consideración o decisión).
- Puede ser una infografía, una plantilla, un ebook, un whitepaper, un webinar, un video, entre otros formatos.

Activos Digitales:
- Página de Destino (Landing page).
- Página de Agradecimiento (Thank-you page).
- Email (Email nurturing).
- Llamadas a la acción para blogs, correos y website (Call-to-action).
- Anuncios y publicaciones para redes sociales.

Email Marketing es una pieza esencial de Inbound Marketing. Nos permite enviar contenido útil a los leads que vamos generando a través de los diferentes esfuerzos de adquisición de visitas y leads.

Incluye:
- 4 plantillas de email marketing personalizado (Newsletter inmediato, diario, semanal y mensual). - 1 email de lanzamiento por mes (puede variar). - Específico para cada Buyer Persona para aumentar la tasa de conversión. (Enfocado en lead nurturing).

Pondremos en funcionamiento flujos de trabajo (Workflows) que implementaremos en base a tus contactos y la segmentación de la base. Establecer los workflows correctos desde temprano ayudará a convertir la mayor cantidad de potenciales clientes que generemos en clientes fieles de la marca.
Un workflow es un proceso automático que se genera en base a la interacción que realiza la persona en base a visitas de página, aperturas de correo, clicks en correos, etc.

Incluye:
- Estrategia y armado de condiciones de envío de email en base a comportamientos y propiedades de cada contacto.
- Creación de 4-8 emails dentro del workflow para asegurarnos la conversión en clientes de la mayor cantidad de potenciales clientes.


Nota: Los servicios de Inbound Marketing comienzan desde U$s 2.000 por mes, en un contrato anual de 12 meses.

 

Aumentar visitas

Podemos implementar una estrategia de Inbound dónde el foco sea sólamente aumentar la cantidad de visitas a tu sitio web.
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Aumentar leads

¿Necesitas clientes potenciales? Entonces, con una estrategia de Inbound dónde el foco sea aumentar visitas y leads estará bien.
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Aumentar clientes

Podemos ayudarte en el cierre de ventas con una estrategia de Inbound Marketing y Sales dónde el objetivo es aumentar las ventas.
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