Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante para los distintos buyer's personas y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador (Buyer's Journey).

Con Inbound Marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing, etc) y redes sociales.

 

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por atraer la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar las problemáticas y necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados, por lo que generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

 

¿Qué es Inbound?

Metodologia-inbound-herramientas-marketing-1

 

 

 

 

Estrategias y herramientas

 

Atraer

Anuncios

Video

Blogging

Redes sociales

Estrategia de contenido enfocada

Interactuar

Flujos de oportunidades de venta

Email marketing

Gestión de oportunidades de venta

Bots conversacionales

Automatización del marketing

Deleitar

Contenido inteligente

Email marketing

Bandeja de entrada de conversaciones

Informes de atribución

Automatización del marketing

Atraer

3.3x

de visitas al sitio web. 

 

Interactuar

3.5x

más de oportunidades de venta.

 

 

Deleitar

2.8x

de aumento de ingresos. 

 

 

 

  

 

 

 

Agenda una reunión y hablemos de cómo esta estrategia
ayudará a generar una estructura de generación de demanda
constante y calificada para tu empresa.


Paso a paso: ¿Cómo aumentar la productividad en tu fábrica?

Independientemente del tamaño de tu negocio, impulsar la productividad es esencial para mejorar las ganancias brutas y mantener la competitividad. La productividad en el taller de la fábrica depende de una combinación de empleados, equipos y procesos eficientes. Impulsar la mejora en todas estas áreas implica examinar las prácticas actuales y realizar ajustes en los sistemas, la capacitación de los empleados e incluso el equipo utilizado para generar piezas y componentes.

Leer artículo completo

Métricas de fidelización de clientes: NPS, CES o CSAT

NPS, CES y CSAT son métricas de fidelización de clientes y se utilizan para medir el nivel de lealtad que un cliente tiene hacia tu marca. Los clientes se consideran leales cuando compran constantemente tus productos durante un período prolongado de tiempo. 

Leer artículo completo

Disrupción empresarial: innovación, fases y más

Según la Real Academia Española, “disrupción” significa rotura o interrupción, en otras palabras cuando hablamos de una disrupción estamos haciendo referencia a todo aquello que produce una ruptura brusca en el sistema, esto tiene como consecuencia que desaparezca lo que solía ser utilizado. La disrupción del negocio está abriendo nuevos caminos y remodelando nuestro mundo, estamos frente a la idea de una “innovación disruptiva”

Leer artículo completo