Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante para los distintos buyer's personas y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador (Buyer's Journey).

Con Inbound Marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing, etc) y redes sociales.

 

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por atraer la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar las problemáticas y necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados, por lo que generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

 

¿Qué es Inbound?

Metodologia-inbound-herramientas-marketing-1

 

 

 

 

Estrategias y herramientas

 

Atraer

Anuncios

Video

Blogging

Redes sociales

Estrategia de contenido enfocada

Interactuar

Flujos de oportunidades de venta

Email marketing

Gestión de oportunidades de venta

Bots conversacionales

Automatización del marketing

Deleitar

Contenido inteligente

Email marketing

Bandeja de entrada de conversaciones

Informes de atribución

Automatización del marketing

Atraer

3.3x

de visitas al sitio web. 

 

Interactuar

3.5x

más de oportunidades de venta.

 

 

Deleitar

2.8x

de aumento de ingresos. 

 

 

 

  

 

 

 

Agenda una reunión y hablemos de cómo esta estrategia
ayudará a generar una estructura de generación de demanda
constante y calificada para tu empresa.


Educación superior: Mejora la calidad de tus leads

Para quienes hemos trabajado en el área de Marketing de alguna institución universitaria, sabemos que generar leads, no es el principal desafío para aumentar la matrícula, sino destacarte de la competencia para despertar en tus prospectos las ganas de formar parte de tu universidad. Aquí es donde, debes aumentar tus esfuerzos para mejorar la calidad de tus leads.

Leer artículo completo

Gmail confidencial para empresas [G Suite]

¿Alguna vez estabas por enviar un correo importante y te preguntaste cómo hacer para que no lo reenvíen? O bien, seguramente te has preguntado si existe alguna forma de hacer más seguro los archivos adjuntos que enviabas para que sólo lo puedan ver y no descargar. Incluso ponerle contraseñas a algunos correos.

Hoy tenemos, en éste artículo la respuesta de esto, su lanzamiento, configuración, y explicación de Gmail para empresas.

Leer artículo completo

La importancia de la prospección en Inbound Marketing


Sabido es que el Inbound Marketing busca llegar al cliente de una manera que éste no sienta y no sepa que se le está queriendo vender. En este sentido, el pilar del Inbound Marketing es la prospección.

Leer artículo completo