Smarketing
Alineando ventas con marketing. Principal desafío para empresarios.
Introducción
¿Qué encontrarás en esta página?
¿Qué es Smarketing?
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Hablar el mismo lenguaje
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Determinar un acuerdo relacionado con el servicio
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Utilizar los datos
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Producir reportes cada determinado tiempo
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Mantener una comunicación fluida.
Proceso vs procedimiento
Proceso vs procedimientoLeer completo
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Business Concepts
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Objetivos del Smarketing
Beneficios para tu empresa
Adoptar la estrategia de smarketing en tu empresa será un buen plan para trabajar por objetivos comunes, disminuyendo costos y aumentando resultados. A continuación te contaremos algunas razones por las que implementar esta metodología te resultará beneficioso:
- Entre ambos equipos se comparten estrategias, criterios de acción y métodos, que al combinarse resultarán positivas para los objetivos.
- Se comunican dos puntos de vista bien diferentes que aportan diferentes miradas y esto enriquece el intercambio.
- Posibilita un seguimiento más personalizado de los clientes, lo que aumenta las posibilidades de venta.
- Por la eficacia de las estrategias, ambos equipos aumentan el ROI.
- Ahorro de recursos económicos y ahorro de tiempo.
- Los objetivos motivan el trabajo y además son medibles.
- Se fortalecen los vínculos entre compañeros de trabajo, se promueve el trabajo en equipo y la búsqueda de resultados comunes.
- Esta metodología de trabajo favorece el flujo de comunicación y genera más posibilidades de intercambio.
El éxito del smarketing radica en la sincronización perfecta entre las estrategias de ventas y marketing,
Smarketing en las organizaciones
Estrategias para trabajar aplicando smarketing
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Facilitar la comunicación entre los equipos
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Centrarnos en el embudo de ventas
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Motivación de los empleados
¿Cómo implementar smarketing?
Plan SLA para smarketing
Profundiza sobre la relación entre smarketing y negocios
¿Qué hacemos en Drew?
Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.Recursos y contenido editorial
Recursos prácticos sobre los principales desafíos y soluciones que posee toda empresa.
Material complementario
Sessions sobre gestión por procesos
Encuentros dedicados a particularizar diferentes problemas que transitan las organizaciones actuales.
Conclusión
La colaboración entre áreas es una parte fundamental para el alcance de objetivos en cualquier organización. El contexto en el que hoy nos encontramos inmersos nos obliga a estar en constante adaptación a las nuevas tecnologías y, si sabemos aprovecharlas, podemos sacar mucha ventaja de ellas. El concepto de smarketing es parte de la innovación en las formas de trabajar de las empresas y beneficia a ambos equipos por igual y también a la empresa, dando mayor posibilidad de conversión de clientes y de ventas.
Para las organizaciones es muy importante poder tener flexibilidad para adaptarse a los cambios, de otra forma pueden quedar obsoletas por no saber ir al ritmo que el contexto les pide. El smarketing es una forma de comenzar con esta transformación de adaptabilidad ya que no requiere demasiados recursos materiales.
Como todo proceso nuevo a implementar, adaptar nuestros equipos a una nueva metodología de trabajo necesita tiempo y dedicación, pero puede lograrse de forma progresiva, dándole a los empleados la motivación que necesitan para hacerlo.