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Contenido editorial

Guía sobre Smarketing

El vínculo de marketing y ventas ya no es como antes. 

 

 

“Smarketing” es un concepto que ha adquirido popularidad hace relativamente poco tiempo en el amplio universo empresarial. En este ebook analizaremos su relevancia en la actualidad y los pasos a seguir para lograr un smarketing efectivo, en donde incluimos algunas estrategias como el desarrollo del Acuerdo de Nivel de Servicio (conocido por sus siglas como ANS) y la incorporación de reuniones específicas para fortalecer la alineación entre los departamentos de marketing y ventas.

 

El término smarketing es una construcción semántica y gramatical del inglés “sales” y “marketing” -ventas y marketing- que puede comprenderse como el esfuerzo conjunto de los departamentos de marketing y ventas para generar una mayor producción de leads, lo que a su vez va a traducirse en un mayor número de negocios ganados por el equipo comercial. Es fundamental, en este aspecto, promover un vínculo ascendente y colaborativo entre ambos equipos para establecer objetivos en común, a fin de garantizar un crecimiento comercial más acelerado de las empresas. 

 

Para este propósito, elaboramos una serie de cinco pasos que busca, básicamente, optimizar los resultados de las estrategias de marketing y ventas: 

 

  1. Hablar el mismo lenguaje.
  2. Implementar un acuerdo de nivel de servicio.
  3. Apoyarse en los datos.
  4. Producir reportes cíclicos.
  5. Mantener una comunicación abierta. 

Nos enfocaremos en establecer un sistema de reportes que monitoree las métricas más importantes a través de un software de marketing, para gestionar los leads, y un CRM para ventas, que permita medir las actividades del área. 

 

Finalmente, te explicamos cómo utilizar cuadros de mando para monitorear las métricas que generan las estrategias de marketing y ventas en conjunto; y por otro lado, cómo sacar el mayor provecho de las reuniones de smarketing para robustecer aún más el compromiso asumido entre áreas, en pos del crecimiento de tu empresa. 

 

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