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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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Contenido editorial

Inbound en la educación

La gente hoy no consume contenido aburrido

 

 

 

En este contenido editorial que te ofrecemos desarrollamos tres puntos clave: los principios básicos de la metodología inbound (filosofía inbound, creación de buyers personas y recorrido del comprador), cambios radicales en el proceso de reclutamiento de alumnos que eligen las diferentes carreras y cursos que ofrecen las instituciones educativas  y la estrategia inbound, aplicada a la educación para generar una máquina de creación de estudiantes y oportunidades, tanto para ellos como para la institución que los admite.

 

La metodología inbound es un enfoque orientado al crecimiento empresarial, que busca crear relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Consiste esencialmente en proporcionarles elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido del comprador que realizan junto a una empresa. Mientras más satisfecho esté el cliente con respecto a la experiencia de compra, mejores resultados obtendrá la empresa en ganancias.

 

La metodología inbound consta de tres etapas: atracción, interacción y deleite. Atraer para captar la atención de las personas a través de contenidos de valor en su etapa de descubrimiento. Interactuar para ofrecerles información y soluciones que consideren sus necesidades y objetivos, creando oportunidades de compra, en su etapa de consideración. Deleitar para brindar ayuda y herramientas a los clientes, una vez que llegaron a la etapa de decisión, y que alcancen finalmente sus metas a partir de la compra que realicen.

 

Sobre la base de este modelo de negocio que busca brindar soluciones de valor genuino a los consumidores, hemos diseñado una estrategia para implementar inbound en escuelas, universidades y cursos de capacitación, a partir de la creación de un buyer persona que defina el perfil del estudiante (cliente) que va a matricularse en alguna carrera, curso, diplomatura o especialización que propone y dicta tu academia o institución educativa. 

 

Una vez que ya conoces los intereses de tus alumnos potenciales, deberás ocuparte de generar contenidos de valor teniendo en cuenta las tres etapas del recorrido del comprador, antes mencionadas: descubrimiento, consideración y decisión, y adaptar la información a las necesidades que el comprador atraviesa en cada etapa. 

 

De esta manera, en la etapa de descubrimiento el contenido TOFU responderá a las inquietudes de su problema (desea estudiar una carrera universitaria); en la etapa de consideración el contenido MOFU brindará respuestas y posibles soluciones a su búsqueda (¿qué carrera le atrae más según los resultados de sus tests vocacionales?), y por último, en la etapa de decisión el contenido BOFU le proveerá las especificaciones puntuales de la carrera universitaria (años de cursado, costo, etc.) que el futuro estudiante se decidió a cursar.

 

En este contenido editorial ilustramos la estrategia inbound aplicada a la educación con un ejemplo claro y práctico de la vida cotidiana.

 

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