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Estrategia comercial que cierra ventas

Un recurso completo para potenciar las ventas de tu empresa. 

El 42% de los empresarios afirma que el principal desafío es cerrar negocios nuevos.

 

 

Estrategia comercial que cierra ventas | Portada

 

Conoce los secretos detrás de una estrategia que cierre ventas.

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¿Cómo desarrollar una estrategia comercial que lo logre?

Los tiempos han cambiado, los consumidores han cambiado, la manera en la que accedemos a la información ha cambiado y por ende las estrategias comerciales se encuentran en una profunda transformación. El modelo tradicional de ventas en frío, cada vez más, enfrenta trabas en la generación de oportunidades comerciales. Hoy en día la hiperconectividad y la democratización de la información lleva a los consumidores a una posición dominante donde la empatía y escucha activa se han vuelto necesidades impresindibles para cualquier estrategia comercial.

Es por esto que decidimos transformar toda nuestra experiencia y conocimiento en materia de estrategias comerciales en un documento que permita conocer en detalle los cambios que han transcurrido en el último tiempo en relación con como compran los consumidores, qué funciona y qué no, para desde allí poder formular un proceso comercial basado en el valor genuino poniendo al cliente en el centro para maximizar el cierre de oportunidades.

Desde Drew Exclusive content te invitamos a qué conozcas el impacto que puede generar en las ventas de tu empresa, la aplicación de un proceso comercial, desde una definición del mismo hasta cómo llevarlo adelante.

 

Más del 35% de los comerciales sostiene que no logra abrir conversaciones con sus prospectos.

¿Cómo generamos el interés de nuestros potenciales clientes?

Estamos hablando de una estrategia comercial diferente que no obliga ni persigue a sus clientes, sino que busca que estos sientan la necesidad auténtica de comprar.

 

 

¿Qué encontrarás en este recurso?

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Cambio de paradigma comercial.

¿Cómo se configuran las diferentes industrias en la actualidad? En esta primera sección abordamos un cambio en la vida de las personas, cómo piensan, cómo adquieren información y sobre todo cómo esto impacta a las empresas que necesitan continuar comercializando sus productos y servicios. Estamos frente a un escenario que exige un cambio, la comunicación con nuestros consumidores no puede ni debería seguir siendo la misma que algún tiempo atrás.

"De este modo, la mercancía que busca vender el representante de ventas adquiere más atributos de los que realmente posee gracias a las habilidades discursivas, y manipuladoras, del vendedor, que supo potenciar una necesidad en el consumidor e impulsarlo de manera insistente a adquirirlo. Esta técnica de ventas intrusiva fue muy efectiva durante mucho tiempo, atendiendo al proceso de oferta y demanda del mercado, en donde las personas aceptan la manipulación del vendedor como algo normal."

En la actualidad esto a cambiado rotundamente. Fragmento extraído del eBook Estrategia comercial que cierra ventas.

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¿Cómo compran las personas en la actualidad?

El proceso de compra, así como las personas, se ha transformado. Nos enfrentamos a cada vez más información, donde los consumidores conocen de ante mano todo el valor que podría llegar a aportarles una empresa, por lo que un modelo de venta basado en la manipulación y persuasión no derivará más que en fracasos, y en el caso de que este logre una compra, la misma será de una única vez. Hoy en día las personas compran valor, una historia detrás de una marca con la cual vincularse y sentirse identificados, necesitan comprender de manera genuina el valor que dicho producto o servicio puede aportarles, de lo contrario, no lo compraran.

"El Recorrido del comprador tiene razón de ser desde que el consumidor/cliente descubre/sabe que tiene un problema hasta que finalmente lo resuelve. En este proceso es primordial la ayuda desinteresada hacia el potencial cliente, termine comprando o no. Si bien hoy en día el cliente es un sujeto activo que no espera ser asesorado por el vendedor ni se queda con lo primero que le ofrece y dice, sino que investiga, participa e interpela al producto y al vendedor, de ninguna manera el representante de ventas debe abandonar la tarea de orientar al cliente acerca de lo que busca encontrar para paliar una necesidad."

Fragmento extraído del eBook Estrategia comercial que cierra ventas.

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Una estrategia comercial basada en un proceso que maximiza las ventas de tu empresa.

En este eBook abordamos de principio a fin cómo desarrollar un proceso comercial basado en el cliente, para que puedas conocer en detalle cada uno de los pasos que deben seguirse para incrementar el cierre de negocios. Trabajaremos en un primer momento sobre los principales canales de los cuales se obtienen los contactos que dan inicio a cualquier proceso comercial. Luego abordaremos el proceso en sí, ¿cuáles son las etapas?, ¿cuáles son los canales?, ¿cuáles son los principales indicadores? Todo lo que necesitas saber para construir e implementar un proceso comercial que funcione y cierre ventas.

"Ahora, una vez que tienes los leads con sus respectivos datos de contacto, probablemente un listado de empresas con las que quieres trabajar, el paso siguiente es contactarse con cada una de ellas. Sin embargo, realizar un llamado telefónico y mantener la conversación no es tan sencillo como parece, pero tampoco demasiado complicado. El objetivo es evidente: hacer que tu futuro cliente te preste atención cuando lo contactes y escuche tu propuesta."

Fragmento extraído del eBook Estrategia comercial que cierra ventas.

 

Las mejores estrategias  para cerrar ventas con éxito y llevar tu negocio al siguiente nivel.

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¿Para quién está dirigido?

Nuestro contenido es apto para cualquier lector, por lo que si te interesó lo que leíste hasta aquí sin duda puede aportarte valor. Construimos cada uno de nuestros recursos con un lenguaje simple y contundente para que cualquier lector pueda comprender el objetivo del mismo y contribuir tanto a su desarrollo personal como profesional. 

Personas relacionadas con la venta de productos/servicios.

Más allá de que cualquier persona pueda consumir nuestro contenido y comprender su objetivo, los mismos tienen un público en particular que podría sacar el máximo provecho del activo. En este caso particular, este recurso fue diseñado para todas aquellas personas que se enfrentan a situaciones de venta. En este recurso desarrollamos las bases de un proceso comercial, el cual puede ser aplicado tanto en pequeñas cómo grandes organizaciones. El objetivo del mismo es poder ayudar a maximizar el cierre de ventas de tu empresa mediante el conocimiento del consumidor y cómo podemos captar su interés en un mundo donde constantemente es bombardeado por ofertas.

Una muestra de valor genuino.

Por haber llegado hasta aquí nos gustaría mostrarte nuestro trabajo para que puedas observar de lo que hablamos, simplemente completando tu email te enviaremos uno de nuestros materiales para que puedas conocernos y comprobar lo que hablamos.

¿Por qué Exclusive content?

+ de 8 años de trayectoria.

Desde 2015 ayudamos a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a que logren alinear su operación en pos de alcanzar sus objetivos estratégicos.

1076 artículos publicados y contando.

Hemos asumido el compromiso de generar un ecosistema de conocimiento relacionado con las principales temáticas que trascienden a diversas organizaciones día a día. Para cumplirlo generamos material de manera constante.

Lectores de todo el mundo.

No existe barrera geográfica para nosotros, es por eso que desarrollamos nuestro contenido en diferentes formatos e idiomas para que cualquier persona pueda leerlo. A lo largo de todos estos años hemos cautivado el interés de personas a lo largo y ancho de todo el mundo, desde Latam hasta China. Nos visitan activamente 191 países de los 195 que constituyen nuestro planeta.

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