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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Principales problemas en la logística de distribución de productos

Contenido editorial

Inbound en logística

El contenido es el que hace la diferencia

 

 

 

En este contenido editorial desarrollamos tres puntos clave: los principios básicos de la metodología inbound (filosofía inbound, creación de buyers personas y recorrido del comprador), cambios en el proceso comercial logístico del servicio de transporte cada vez más competitivo y la estrategia inbound aplicada a esta industria para generar una máquina de creación de clientes y oportunidades.

 

La metodología inbound es un enfoque orientado al crecimiento empresarial, que busca crear relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Consiste esencialmente en proporcionarles elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido del comprador que realizan junto a una empresa. Mientras más satisfecho esté el cliente con respecto a la experiencia de compra, mejores resultados obtendrá la empresa en ganancias.

 

La metodología inbound consta de tres etapas: atracción, interacción y deleite. Atraer para captar la atención de las personas a través de contenidos de valor en su etapa de descubrimiento. Interactuar para ofrecerles información y soluciones que consideren sus necesidades y objetivos, creando oportunidades de compra, en su etapa de consideración. Deleitar para brindar ayuda y herramientas a los clientes, una vez que llegaron a la etapa de decisión, y que alcancen finalmente sus metas a partir de la compra que realicen.

 

Sobre la base de este modelo de negocio que busca brindar soluciones de valor genuino a los consumidores, hemos diseñado una estrategia para implementar inbound en logística, a partir de la creación de un buyer persona que defina el perfil de cliente que va a contratar tus distintos servicios de transporte en tu empresa. 

 

Una vez que ya conoces los intereses de tus clientes potenciales, deberás ocuparte de generar contenidos de valor teniendo en cuenta las tres etapas del recorrido del comprador, antes mencionadas: descubrimiento, consideración y decisión, y adaptar la información a las necesidades que el comprador atraviesa en cada etapa. 

 

De esta manera, en la etapa de descubrimiento el contenido TOFU responderá a las inquietudes de su problema (necesita resolver la falta de stock en su empresa); en la etapa de consideración el contenido MOFU brindará respuestas y posibles soluciones a su búsqueda (un medio de transporte le permite mejorar la eficiencia de stock), y por último, en la etapa de decisión el contenido BOFU le proveerá las especificaciones puntuales del transporte que el futuro cliente se decidió a comprar y que mejor se adapta a las necesidades de mejora de procesos de su empresa.

 

Por último, ilustramos la estrategia inbound aplicada a la logística transportista con un ejemplo claro y práctico de la vida cotidiana.

    • Inbound en logística_


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